martes, 20 de septiembre de 2011

GRABRIELA MISTRAL Y LA ESTACIÓN MÁS BELLA

Lucila Godoy (conocida mejor como Gabriela Mistral), escritora
chilena. Hija de un maestro rural, que abandonó el hogar a los
tres años de su nacimiento. Gabriela tuvo una niñez difícil en
uno de los parajes más desolados de Chile.


PIECECITOS DE NIÑO, AZULOSOS DE FRÍO 
Los niños de la escuela, donde trabajaba como maestra rural se
convirtieron en los personajes de sus poemas.


¡cómo os ven y no os cubren, Dios mío! 
Gabriela Mistral es una de las principales figuras de la literatura
chilena y latinoamericana, siendo la primera mujer y la primera
persona latinoamericana en ganar el Premio Nobel de Literatura.


VELLONCITO TEMBLOROSO
Sus temas predilectos fueron: la maternidad, el amor, la comunión
con la naturaleza.


MIEDO
dedicado su vida a la difusión de la cultura y a la lucha por la justicia
social y los derechos humanos.


RESULTADOS DEL 4º SIMULACRO DE CALIGRAFÍA Y ORTOGRAFÍA
MEJORANDO MI CALIGRAFÍA Y ORTOGRAFÍA 5
ACTIVIDADES

  • COMENTAR EN ESTA PÁGINA O AL FACEBOOK 
  • NO OLVIDES ESTUDIAR PARA RENDIR SATISFACTORIAMENTE TU SIMULACRO DE ORTOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA 

8 comentarios:

  1. Me gustò cuando Gabriela Mistral ganò el premio Nobel de Literatura y escribio esas hermosas poesìas llamadas "PIECECITOS DE NIÑO","MIEDO"y"APEGADO A MI".gracias.

    ResponderEliminar
  2. me gusta porque enfrenta el sufrimiento, se hace profesora y poeta, sus alumnos eran parte de su poisia,con el tiempo gano el permio NOBEL DE LITERATURA.Gracias por ver mi comentario.

    Soy Alex Asmat Casquino de 5A de primaria

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto la poesía "Doña primavera" de Gabriela Mistral

    ResponderEliminar
  4. Gabriela Mistral es una gran escritora, todos sus poemas son bonitos, a pesar de todos sus sufrimientos sale adelante.

    ResponderEliminar
  5. SAIT ESTACIO 4C

    según el vídeo visto a mi me encanto como esta poetisa vivió cada momento para escribir
    .piecesitos de miedo SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  6. El video que mas me a gutado es el de piecesitos de niño y como ella pudo escribir ese poema tan interesante y usar como protagonistas a los niños que ella enseñaba cuando era profesora del colegio rural
    JEAN POOL HERMOSILLA CARHUA 4to A

    ResponderEliminar
  7. La Sr Gabriela Mistral es una persona muy desebte y para mi esta bien que halla ganado el premio nobel gracias

    ResponderEliminar
  8. ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar